Lo primero que habrás pensado si tienes almorranas, es cuánto tiempo vas a estar sufriendo el Hemorror. La duración de las hemorroides o fístulas varía según las circunstancias personales, como en cualquier enfermedad, pero los síntomas suelen mejorar en pocas semanas. En este artículo exploraremos cuánto tiempo duran las hemorroides en el cuerpo y, lo mejor… ¡Cómo hacer que duren aún menos!
¿Qué puedo hacer para que me duren menos los síntomas de las almorranas?
La duración de esta dolencia varía según cada caso. En general, con el tratamiento adecuado, los síntomas mejoran significativamente en un período de tiempo que oscila entre una semana y un mes. Obviamente, la duración dependerá de la gravedad y del tipo de hemorroides.
Si tienes este problema y buscas aliviar rápidamente el dolor, hay cosas que puedes hacer para favorecer su curación. Aunque muchas personas asocien las palabras “hemororides y dolor”, no tienen por qué ir de la mano.
Lo que no puedes dejar de hacer cuando tratas de que los síntomas de las hemorroides duren menos es:
- Beber mucha agua, para evitar el estreñimiento.
- Hacer ejercicio de forma suave, para favorecer la circulación.
- Seguir una dieta rica en fibra.
¿Qué factores de riesgo hacen que duren más las hemorroides?
Varios factores hacen que esta dolencia se alargue más en el tiempo. La diarrea, el estreñimiento y comer demasiado picante puede hacer que tus síntomas empeoren. A continuación, te explicaremos los tres factores de riesgo que hacen que tus hemorroides duren más:
Diarrea
Tener diarrea a menudo, empeora la afección y hace que tarde más en curarse. Las deposiciones líquidas frecuentes aumentan la carga en el recto y el ano, inflamando más las venas y complicando la sanación. Así que, controlar la diarrea es clave para aliviar los síntomas y ayudar a que las hemorroides se curen más rápido. En este post, puedes conocer más sobre diarrea y hemorroides.
Estreñimiento
Anteriormente, te hemos hablado de lo bueno que es beber agua, hacer ejercicio y comer sano. ¿Por qué? Porque cuando tienes almorranas es muy importante evitar estar estreñido. De esta manera limitarás los esfuerzos cuando vas al baño y se irritará menos la zona rectal. Recuerda, las hemorroides y el estreñimiento nunca se llevan bien.
Abuso del picante
Comer demasiado picante hace que esta afección dure más y sea más molesta. Esto se debe a que los ingredientes del picante irritan las venas en esa zona y aumentan el dolor y la inflamación. Por esta razón, es mejor que no comas picante y elijas alimentos más suaves y sanos para bajar la inflamación de las hemorroides.
Consejos para que el dolor de las hemorroides dure menos
A continuación, vamos a darte dos consejos para aliviar tus almorranas más rápido. ¡No te los puedes perder!
¡Muévete y evita el sedentarismo!
Estar mucho tiempo sentado y sin moverse hace que la zona del recto y la pelvis sufra más presión, lo que empeora las molestias. Por eso, te recomendamos llevar una vida activa y cambiar de postura a menudo. Hacer ejercicio con frecuencia, como caminar, nadar o hacer yoga, mejora la circulación de la sangre y te ayudará a mantener un peso saludable, aliviando la tensión en las áreas sensibles. Si quieres saber más sobre hemorroides y ejercicio, te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado a ello.
Lleva una buena alimentación
Como ya te adelantamos anteriormente, es muy importante que consumas productos con fibra. Por ejemplo, te recomendamos incluir en tu dieta para hemorroides:
- Frutas: manzanas, peras, plátanos, frambuesas y naranjas.
- Verduras: zanahorias, coliflor, espinacas y guisantes verdes.
- Legumbres: lentejas, alubias y garbanzos.
- Granos enteros y cereales: avena, arroz integral, quinoa y cebada.
- Frutos secos: almendras, chía, pistachos y nueces.
Proctolog Pomada
Además de estos buenos hábitos, cuando el Hemorror no pueda gestionarse con un cambio en el estilo de vida puedes recurrir a determinados medicamentos bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Proctolog Pomada es un medicamento tópico sin receta, cuyo titular es el laboratorio Desma. Entre sus ingredientes, se encuentran la ruscogenina, con acción antiinflamatoria, y trimebutina, con actividad anestésica local y analgésica, así como efecto antiespasmódico. Su sencilla aplicación te aportará el alivio que buscas para tus hemorroides.
¿Cuándo se debe visitar a un médico para valorar la duración de las hemorroides?
¿Un médico sabrá cuánto van a durar tus hemorroides? El especialista puede ofrecerte una fecha orientativa, pero todo depende del desarrollo de la enfermedad. Para no sufrir complicaciones, te recomendamos seguir nuestros consejos para evitar que se alarguen tus almorranas. Si tienes dudas sobre si acudir al médico o no, te dejamos este post sobre cuándo ir al médico si tienes hemorroides.
ES-2023-11-PROC-09