Es una pomada para aliviar los síntomas que causan las hemorroides y las fisuras anales. Se asocia la acción antiinflamatoria de las ruscogeninas con la anestésica local, espasmódica y analgésica de la trimebutina.
La pomada Proctolog está indicada para personas adultas con estreñimiento y hemorroides y para personas que deben realizar un esfuerzo prolongado al evacuar.
No.
No se han descrito advertencias para el embarazo y la lactancia. Se recomienda pedir consejo médico antes del uso de este medicamento.
Por 100 gramos: Ruscogeninas 0,5 g. Trimebutina (DCI) 5,8 g. Excipientes: estearato de polihidroxi etilenglicol, glicéridos semisintéticos, aceite de parafina, nipagin, nipasol, agua destilada, c.s.
A título indicativo: 1 o 2 aplicaciones diarias. En caso de duda, consulte con su farmaceútico.
Se adquiere en farmacias.
No necesita receta.
No se han descrito contraindicaciones.
Ocasionalmente se han descrito casos de purito. Si observa cualquier otra reacción no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Es prácticamente imposible la intoxicación por este preparado. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420.