El sangrado de hemorroides es un problema más común de lo que pensamos y en principio no son peligrosas. Se producen cuando las venas que están en el ano o el recto se inflaman hasta producir una hemorragia que puede ser generada por diferentes causas.
Nos damos cuenta cuando sangra una hemorroide al observar la aparición de sangre tras hacer una deposición, goteo en el papel higiénico o señales de manchas en la ropa.
No debes alarmarte si tienes una almorrana que sangra porque es algo normal que puede ser tratado. Es importante que hables con tu médico si experimentas sangrado rectal para descartar otro tipo de condiciones médicas graves.
¿Por qué sangran las hemorroides o almorranas?
Aunque las causas de por qué sangran las hemorroides son variadas, normalmente se debe al aumento de la presión de las venas en la zona anal que se estiran en exceso y terminan por romperse.
En función de la intensidad de esta rotura se puede estimar cuántos días puede durar un sangrado por hemorroides.
Causas
Estos son algunos de las causas y factores más comunes:
Esfuerzo excesivo en las deposiciones.
Padecer estreñimiento.
Como resultado de un determinado esfuerzo físico.
Por roce y presión de la ropa interior.
Un estado de embarazo avanzado en el que el feto provoca demasiada presión.
Hemorroides internas sangrantes
Se encuentran en la parte interior del recto y a menudo no generan dolor o molestias, pero generan sangrado hemorroidal durante las deposiciones. Este sangrado generalmente es de color rojo oscuro.
Su tratamiento puede requerir una dieta específica para almorranas y cambios en el estilo de vida para lograr que la hemorroide deje de sangrar.
Hemorroides externas sangrantes
Se localizan en la parte externa del ano, son palpables y visibles y, junto con los síntomas de dolor o picazón habituales de las almorranas, provocan sangrado.
Las causas de las hemorroides externas sangrantes son parecidas a las de las internas como el estreñimiento crónico, el esfuerzo prolongado en las deposiciones, y durante el estado de embarazo.
Cómo curar hemorroides sangrantes
Para encontrar una cura eficaz para esas hemorroides que no paran de sangrar lo primero es averiguar por qué sangran estas hemorroides. Te recomendamos que acudas a un especialista y te informe de forma profesional sobre qué tratamiento de hemorroides internas o externas necesitas.
En función del origen del sangrado, la cura de estas almorranas puede requerir:
Curas o tratamientos…
Tratamientos invasivos menores.
Una intervención quirúrgica.
Sencillos tratamientos caseros.
Las hemorroides menores sangrantes pueden tratarse tomando sencillas medidas como cambios en el estilo de vida:
Tener una alimentación más rica en fibra y líquidos.
Evitar el sedentarismo y pasar muchas horas sentado.
Evitar esfuerzos en las deposiciones.
Para las hemorroides sangrantes de más gravedad se aplicarán intervenciones como la ligadura con banda elástica, la inyección esclerosante, coagulación infrarroja, láser o bipolar, la trombectomía o la hemorroidectomía.
¿Las hemorroides sangrantes son peligrosas?
Muchas personas se inquietan pensando en qué hacer cuando sangran las hemorroides o se preguntan qué pasa si se revienta una hemorroide externa.
Por lo general, las hemorroides que presentan sangre no suponen ningún peligro, aunque pueden producir muchas molestias, dolor y situaciones cotidianas incómodas.
Si quieres evitar preocupaciones, un especialista médico puede realizarte un examen físico y pruebas adicionales como la colonoscopia para determinar la causa del sangrado y descartar otras afecciones médicas derivadas.