Si experimentas dolor en el área anal, ¡tenemos una solución! Proctolog Pomada es una crema para fisuras anales que puedes adquirir en farmacias. Alivia el dolor y la incomodidad asociada a las fisuras anales y reduce la inflamación y acelera la curación.
Las fisuras anales son un desgarro de la piel del ano y provocan un dolor intenso. Conoce más sobre qué son las fisuras anales en este blog.
Qué es y para qué se utiliza
Proctolog Pomada es un medicamento para fisuras anales y hemorroides cuyo titular es el laboratorio farmaceútico Desma. Esta crema para fisuras anales contiene activos antiinflamatorios, anestésicos y antiespasmódicos.
El perfil de los pacientes de Proctolog Pomada es el de público general con hemorroides o fisuras anales.
Descubre las diferencias entre las fisuras anales y las hemorroides en otras entradas.
Por qué elegir Proctolog Pomada para tratar fisuras anales
Esta pomada tópica de vía rectal te aportará un alivio inmediato para tus síntomas gracias a los activos que contiene: ruscogenina, con acción antiinflamatoria, y trimebutina, con actividad anestésica local y analgésica, así como efecto antiespasmódico.
No se esperan intoxicaciones. En caso de sobredosis, consulta el Servicio de Información Toxicológica. Ocasionalmente se han descrito casos de prurito.
Propiedades de la crema para fisuras anales
Proctolog Pomada contiene ingredientes activos con propiedades beneficiosas para las fisuras anales y las hemorroides: ruscogenina, con efectos antiinflamatorios, y trimebutina, con acción antiespasmódica, anestésica y analgésica.
¿Cómo aplicar la crema?
Su aplicación es muy sencilla. Lávate bien las manos y la zona anal, aplica la pomada con los dedos y lávate las manos.
El proceso de aplicación es parecido si utilizas el aplicador para paliar los síntomas de las hemorroides internas. Ajústalo en la parte superior del tubo, llénalo e introdúcelo en el recto.
Se recomienda una a dos aplicaciones diarias, pero lo mejor es seguir las indicaciones del farmaceútico.
Composición
Cada 100 gramos de pomada Proctolog Pomada contienen 0.5 gramos de ruscogeninas y 5.8 gramos de trimebutina (DCI). Sus excipientes son el estearato de polihidroxi etilenglicol, glicéridos semisintéticos, aceite de parafina, nipagin, nipasol y agua destilada.
Aspectos a tener en cuenta
No se han descrito contraindicaciones, ni interacciones con otros medicamentos, ni advertencias para su uso durante el embarazo y la lactancia.
¡Descarga el folleto de Proctolog y conoce cómo esta pomada puede mejorar tu vida!
ES-2023-05-PROC-13