
Algunas personas sufren afecciones hemorroidales a largo plazo y de forma reiterada, lo que influye en su estilo de vida y puede tener incidencia en aspectos psicológicos de autoestima y otros de tipo social al tener que gestionar esta dolencia en determinados contextos.
Con un tratamiento adecuado, como las cremas antihemorroidales del tipo de Proctolog, y unas pautas de vida que ayuden a anticipar estos episodios hemorroidales, las hemorroides crónicas no tienen por qué ser un impedimento para hacer una vida normal.
¿Son todas las hemorroides crónicas?
La aparición de hemorroides no significa que se puedan volver crónicas. Una parte importante de la población sufrirá de hemorroides en algún momento de su vida por diferentes motivos.
Causas de las hemorroides crónicas
Una de las posibles causas de las hemorroides crónicas es el estreñimiento crónico. Otras posibles causas pueden estar relacionadas con factores genéticos de las personas.
Síntomas
Los síntomas de las hemorroides crónicas internas o externas son los mismos que los de cualquier afección de hemorroides:
Dolor o molestia.
Picazón.
Sangrado durante la defecación, en heces o papel higiénico.
Protuberancias o bultos sensibles al tacto.
Inflamación.
Dolor o incomodidad durante deposiciones.
Sensación de masa.

Tratamientos de las hemorroides crónicas
Los tratamientos para las hemorroides crónicas, a priori, no necesariamente tienen por qué diferir de los tratamientos habituales para las hemorroides, pero lo mejor es que siempre consultes a tu especialista médico.
Tratamientos para casos leves de hemorroides
• Aplicar cremas para las crisis hemorroidales como Proctolog, con ausencia de corticoides.
• Tener una actividad física saludable.
• Llevar alimentación rica en fibra para evitar el estreñimiento.
• Aumentar la ingesta de líquidos.